el segundo reino

EL SEGUNDO REINO

Autor/a

Fecha publicación

Autor/a libro

En el 97, Rebecca Gablé publicó el que sería la primera obra de la trilogía sobre Cӕdmon Helmsby. Una serie de novelas históricas que hablan de un chico inglés en el siglo XI, que vive en la época de Guillermo el Conquistador.

Como sinopsis, mayormente, trata de un joven, llamado Cӕdmon, que se queda cojo por culpa de unos piratas daneses que pasaban por la zona. Su padre, el duque de Helmsby, sin saber qué hacer con su hijo, lo envía a Normandía como mensajero para el otro bando. Lo que no sabía Cӕdmon es que acabaría viviendo en tierra franca como traductor del señor de Normandía y futuro rey. Pero la cosa no acaba aquí, él todavía tiene que descubrir sensaciones que nunca había vivido como el verse en una prisión, enamorarse, la traición, …

Es un libro muy fácil de leer. Una de cal y otra de arena, tiene partes muy concretas sobre la época, para los amantes de la historia; y partes más “narrativa”, de forma que no sea muy empalagosa la parte histórica. Además, la escritora logra captar la atención del lector con dosis de acción, romance e intriga.

Sumérgete en la época y disfruta de El segundo reino y otros títulos de la trilogía como El traductor del rey y Hiobs Brüder.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

4 comentarios

  1. Me he leído el libro hace poco y genial! No podía parar de leerlo. Ya que estoy suscrito echaré un vistazo al resto de libros

  2. A mi parecer, un buen equilibrio entre la parte histórica y la novela en si. Me ha entretenido y me ha aportado información histórica; quizá sólo me ha faltado algo de emoción para subir mi nota en la valoración.

  3. Aburridísimo. Elijan un periodo de la historia que les guste, añadan un personaje secundario que sin comerlo ni beberlo se codée con la flor y nata de la nobleza europea. Pongan un amor prohibido, un hermano malo malísimo y todos los tópicos que se les ocurra y tendrán una novela mejor que esta. Ni pude acabarla.

  4. Una novela excelente, la edición que yo poseo debe aunar tanto este título como el de El Traductor del Rey, pues por la sinopsis que he leído del segundo, es la segunda parte. La forma en como se narra la historia y la entrañable familiaridad que te transmiten los personajes, así como el modo de contar el periodo histórico en el que transcurre son, sencillamente, impresionantes. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Eurecat Manresa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OTRAS RECOMENDACIONES

SEREMOS RECUERDOS

Seremos recuerdos es un libro de Elisabet Benavent dentro del género de novela romántica. La autora es una de las referentes de este género y

Leer más »

BATMAN: LA BROMA ASESINA

Batman: la broma asesina; comic publicado en 1988 por la editorial DC Comics, de la mano del legendario escritor Alan Moore, autor de otras grandes

Leer más »

MEMORIAS DE UNA SALVAJE

‘Memorias de una salvaje’ llega para proclamarse la joya de la corona, la primera novela de ficción presentada como una alegoría que enjuicia a nuestra sociedad. Kassandra Fernández, ‘K’, será la protagonista salvaje de una historia que narra el inframundo de la prostitución y la trata de mujeres.

Leer más »

Acceder

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos    Configurar y más información
Privacidad